Investiga PGR narcolaboratorios encontrados en Amealco

25 de Marzo de 2013
Guardar
Jorge López Portillo. SIETEFOTO
Jorge López Portillo. SIETEFOTO
Querétaro, 25 Mar 13.- Aun se investiga si los dos lugares encontrados en el municipio de Amealco eran bodegas o laboratorios para la fabricación de sustancias ilícitas, informó el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado.

“Fueron descubiertos, el Ejército Mexicano ya tomó la zona, la tiene resguardada y tanto PGR como la PGJ del estado han tomado conocimiento y están haciendo las investigaciones respectivas”, indicó.

Y es que aseguró que en el lugar no había droga ya elaborada sino solamente algunos precursores que tienen que ser combinados con otras sustancias.

El Secretario de Gobierno del Estado indicó que lo que se sabe de acuerdo a los resultados preliminares, es que los lugares llevaban entre 8 meses y un año en operación, aunque es un asunto que deberán resolver las autoridades correspondientes.

“Se están haciendo todas las investigaciones con respecto a la policía municipal, a los propietarios de los ranchos, en particular uno de ellos, que era rentado. Se están haciendo las investigaciones”, expresó.

Asimismo el funcionario estatal dijo que todavía no se puede determinar si estos lugares encontrados en el municipio de Amealco tienen relación con el ‘narcolaboratorio’ que se desmanteló en el mes de noviembre pasado en la misma demarcación. Rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en