Investiga Ejército y PGR existencia de narcolaboratorio en Amealco, Querétaro

25 de Marzo de 2013
Guardar
Investiga Ejército y PGR existencia de narcolaboratorio en Amealco, Querétaro. FOTO ESPECIAL
Investiga Ejército y PGR existencia de narcolaboratorio en Amealco, Querétaro. FOTO ESPECIAL

Amealco, 25 Mar 13.- El desmantelamiento por el Ejército Mexicano de un narcolaboratorio en el municipio de Amealco, donde fueron localizados productos químicos y equipo para la elaboración y procesamiento de droga sintética, podría derivar en una purga de la policía local.

De acuerdo a información policial, hasta el momento se encuentran aseguradas por la PGR y el Ejército Mexicano, tres viviendas en el “Rancho Maya”, entre los límites de Querétaro y Michoacán.

Se habla del aseguramiento de sustancias químicas y equipos que los grupos delincuenciales utilizaban para la elaboración de las drogas, en una nave para la crianza de pollos en la comunidad de Cofradía, perteneciente a este municipio.

En el lugar, que está resguardado por el Ejército, también se localizó una camioneta tipo pick up con placas de circulación NP 44 667 para el estado de Michoacán, que estaba abandonada.

Se inició la Averiguación previa PGR/QRO/SJR-VII/053/2013, por delitos contra la salud. La zona está acordonada por el Ejército Mexicano, en tanto la PGR y peritos especialistas trabajan en la recuperación de evidencias.

Son 3 los inmuebles asegurados por la PGR con los sellos de "Inmueble Asegurado" en el "Rancho Maya" a 4 kilómetros de Amealco.

Se conoció que tras el descubrimiento del centro de procesamiento de droga, las autoridades militares y de la PRG no dieron intervención a la policía local, por lo que se investigan los hechos.