Lo ultiman de 32 puñaladas en Amealco para robar su vivienda

22 de Julio de 2013
Guardar
Por: Luis David Valdez Ugalde
Amealco, 22 Julio 13.- Con más de una veintena de puñaladas, fue muerto un septuagenario por varios sujetos que entraron a su domicilio para robar durante la noche, pero al ser sorprendidos por su víctima, lo agredieron hasta causarle la muerte. Por fortuna, la policía municipal de la localidad logró la captura de uno de los presuntos homicidas.

Estos hechos se registraron la noche de ayer, en la comunidad de San Ildefonso, lugar a donde se constituyó el ministerio público de Huimilpan, dando inicio a la averiguación previa H/106/2013, por el delito de homicidio calificado.

Sobre los hechos se informó que la víctima identificada como Cecilio Hernández Domínguez, de 70 años de edad, se encontraba en su habitación durmiendo. Siendo entre las 22 o 23 horas, cuando el ahora occiso se incorporó de su cama al haber escuchado ruidos en otras zonas de su vivienda.

Al tratar de indagar, se encontró con varios sujetos que habían entrado al inmueble para robar, por lo que trató de impedir el atraco enfrentando a los delincuentes.

Al verse sorprendidos, los hampones agredieron al septuagenario, pero no solo con puños, sino también salieron a relucir armas blancas.

Se informó que la víctima presentaba más de una veintena de lesiones con arma blanca, aunque de manera extraoficial se sabe que fueron 32 heridas las que tenía el cuerpo y que debido a ello el septuagenario perdió la vida.

La autoridad ministerial señaló que tras el atracado frustrado, la policía generó un fuerte dispositivo de búsqueda y localización, logrando la capturar de quien dijo responder al nombre de Juan Marcial González, de 28 años de edad, quien fue puestos a disposición del ministerio público.