DIF estatal rebasa meta de “Un Abrigo Cerca de Todos” en Querétaro

25 de Diciembre de 2013
Guardar
Querétaro, 25 Dic 13.- A poco más de dos meses de que se pusiera en marcha la campaña “Un Abrigo Cerca de Todos” que organiza el Sistema Estatal DIF, se ha rebasado la meta con la repartición ya de 40 mil cobijas en las zonas marginadas, alejadas y más frías del territorio queretano, informó la Directora de este organismo, Maru Bueno Zúñiga.

“Nos fue muy bien, la meta era de 30 mil y larebasamos, ahorita ya estamos en 38 mil, probablemente enlas 40 mil que recolectamos y llevamos entregándolas ya desde hace prácticamente un mes en los 18 municipios del estado”, indicó.

La funcionaria dijo que se ha enfocado la entrega de las cobijas recolectadas en la zona serrana y en Amealco por ser las demarcaciones donde se pronostican las más bajas temperaturas.

“Nos enfocamos a entregar conforme nos reportaban que podían presentarse las temperaturas más bajas, empezamos en la zona serrana, en Amealco, y ahorita aunque prácticamente ya entregamos en todos los municipios vamos a seguir entregando y seguimos recibiendo cobijas para hacer frente a estos fríos”, mencionó.

La directora del Sistema Estatal DIF indicó que ya no debe haber más de 5 mil cobijas en bodegas pues, se han estado entregando todas, por lo que aprovecho para decirles a los ciudadanos que se siguen recibiendo sus donativos en las instalaciones ubicadas en el centro histórico de la ciudad.

Asimismo informó que se entregaron alrededor de mil chamarras y 5 mil bufandas durante eventos y posadas que se realizaron en diferentes comunidades, además de que se abrió el albergue invernal que tuvo una afluencia de entre 70 y 15 personas en promedio y la noche de este 24 de diciembre se registraron alrededor de 120 personas.

“Tenemos alrededor de 70 o 75 personas durmiendo en el albergue que se abrió ahorita por esta temporada. A esas alturas del año han estado en la misma ocupación. En navidad se registraron cerca de 120 personas”, apuntó.