Pagan 4 mdp a exempleados de UAQ en San Juan del Río

15 de Diciembre de 2012
Guardar
Pagan 4 mdp a exempleados UAQ en San Juan del Río.
Pagan 4 mdp a exempleados UAQ en San Juan del Río.
San Juan del Río, 14 Diciembre 12.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la administración encabezada por Fabián Pineda Morales, llevaron a cabo la firma del acuerdo para entregar 4 millones de pesos a 26 ex trabajadores de la Preparatoria San Juan.

Luego de 6 años de que los docentes y administrativos afectados por la transformación de dicha escuela en la Preparatoria UAQ, iniciaran la demanda por despido injustificado y tras obtener un laudo favorable en donde se exigía el pago por 9 millones de pesos a su favor, las autoridades académicas y municipales consiguieron llegar a este acuerdo.

Presente en esta reunión, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, destacó que el pago de estos recursos se llevó a cabo entre la máxima casa de estudios queretana y la administración local, aportando cada uno el 50 por ciento.

"Son 4 millones de pesos los que se entregaron, de los cuales nosotros aportamos 2 millones y la UAQ los 2 restantes; el rector y Oscar Guerra se suman a los trabajos de hacer un gran esfuerzo financiero para poder pagar y solucionar este problema, después de 6 años hoy le toca a esta administración solucionar todos los conflictos laborales y económicos", expresó el edil.

En este sentido, destacó que el cumplimiento de esta resolución se logró a través de las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de su administración, de las cuales resaltó la reducción salarial por hasta 30 por ciento y el recorte en la nómina.

"Estamos podiendo solucionar esta problemática, la verdad es que el reconocimiento a los 26 trabajadores, porque el laudo salió a favor de ellos por más de 9 millones de pesos, estuvimos en las negociaciones, hicimos un gran esfuerzo financiero y hoy lo estamos solucionando con mucho esfuerzo de la presidencia municipal", añadió.

Finalmente, indicó que por el momento San Juan del Río cuenta con finanzas sanas, por lo que se dio cabal cumplimiento a las prestaciones de los trabajadores de la administración.

"hoy no tenemos ningún problema, pagamos al 100 por ciento todas las prestaciodnes de los trabajadores, los aguinaldos, el fondo de ahorro, todo lo que deben recibir los trabajadores, hoy está cubierto".

Archivado en