Felicita Santos a Medellín, "ciudad más innovadora del mundo"

01 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 1 Mar (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a la ciudad de Medellín por el reconocimiento que recibió como la ciudad "más innovadora del mundo", superando a metrópolis como Tel Aviv y Nueva York.

"Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter después de conocer el fallo del concurso internacional.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, también manifestaron su alegría por el premio que recibió Medellín de parte del Grupo City y The Wall Street Journal, organizadores del certamen.

Los principales medios de comunicación colombianos y sus portales digitales destacaron el hecho que Medellín le haya ganado a las otras dos ciudades finalistas, como son Tel Aviv, Israel, y Nueva York, Estados Unidos.

Los organizadores del concurso valoraron de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, procesos de desarrollo emprendidos como la reducción de emisiones contaminantes, la creación de espacios culturales y la reducción de la criminalidad.

El Urban Land Institute (ULI) tomó en cuenta la construcción de infraestructuras integradas de transporte público que, además de reducir las emisiones de bióxido de carbono (CO2), han contribuido al desarrollo social de zonas marginadas.

"Pocas ciudades se han transformado como lo ha hecho Medellín. Las tasas de homicidio han caído en un 80 por ciento entre 1991 y 2010. La ciudad construyó librerías públicas, parques y colegios en zonas pobres", señaló el ULI en un comunicado.