Recibirá Notimex galardón de periodismo económico iberoamericano

18 de Junio de 2013
Guardar
Madrid, 18 Jun (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, recibirá aquí el premio "Mejor medio de actividad diaria", en el marco de la entrega del III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano y el I Premio de Periodismo Económico Asiático.

El galardón le será entregado este jueves por su cobertura de los temas económicos, en una jornada que reunirá a directores, editores y periodistas de Argentina, Brasil, Chile, México, España, Perú, Puerto Rico, Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, Singapur e India.

El jurado destacó que Notimex difundió más de 10 mil notas y fotografía de interés económico y económico-social durante 2012.

El Instituto de Empresa (IE Business School) indicó en un comunicado que a estos galardones se presentaron más de 400 obras de unos 200 medios, entre los que destacan los medios y periodistas latinoamericanos.

El evento convertirá a Madrid en el centro del periodismo económico, por la convocatoria del IE y otras instituciones interesadas en las publicaciones de ese sector.

Al acto asisten el director general de Notimex, Alejandro Ramos; la presentadora del programa CNN Dinero, Gabriela Frías; el editor general económico del periódico peruano El Comercio, Augusto Townsend, y el director del diario económico venezolano El Mundo, Omar Lugo.

La revista económica Apertura, de Argentina, será reconocida por sus 30 años de existencia. El jurado destacó su labor en la difusión de información de contenido económico, así como el desarrollo de la agenda empresarial argentina.

En la categoría "Mejor artículo en la prensa diaria", será premiada la periodista Joanisabel González, por su artículo "Tras el azote del cártel naviero" publicado en el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

El jurado destacó sobre el trabajo de Joanisabel González su estilo narrativo, su manejo de las fuentes, así como su investigación sobre la falta de competencia y las repercusiones en la economía del país.

Por otra parte, los periodistas Carlos Trombem y Loreto Urbina son los ganadores en la categoría "Mejor artículo en la prensa no diaria", gracias a su artículo "Gracias por fumar".

El texto fue publicado en la revista América Economía, donde abordaron las consecuencias sobre el mercado tabaquero y sus repercusiones económicas e impositivas.

Otro de los trabajos reconocidos en la categoría de "Prensa diaria con accésits" fue "Economías que pueden dar de de la rentabilidad de alcanzar la paz" del periodista Rogelio Velez, publicado en el diario colombiano La República.

De la misma manera, en la categoría de "Prensa no diaria", la periodista Marisa Adán Gil será reconocida por su artículo "Creatividade da Dinheiro", publicado en Pequeñas Empresas, Grandes Negocios, de Brasil.

En cuanto al I Premio de Periodismo Económico Asiático, los periodistas Shishir Prasad, Dinesh Narayanan y Pravin Palande, de Forbes India, recibirán el reconocimiento al mejor artículo, por su trabajo titulado "BRIC Countries Hit a Wall".

En la categoría "Mejor artículo sobre economía latinoamericana" se premiará a Himaya Quasem por "Latin America Beckons for Singapore Firms", publicado en The Straits Times de Singapur.

Por último, el diario The Economic Times, de India, recibe el galardón como reconocimiento al mejor medio regional.

En la presente edición, el jurado de los Premios de Periodismo estuvo conformado por ejecutivos de IE Business School, CAF y Fundación Codere, personalidades de la OEA, además de periodistas de El Comercio, CNN, Wall Street Journal y Financial Times.

Además del apoyo de IE Business School, los galardones cuentan con el patrocinio de CAF-Banco de desarrollo de América Latina, Fundación Codere y la colaboración de CNN en Español, Cinco Días, Air France y Casa de América.