Reportan mejoras en la calidad de aire en urbes chinas

08 de Julio de 2019
Guardar
reportan-mejoras-en-la-calidad-de-aire-en-urbes-chinas
reportan-mejoras-en-la-calidad-de-aire-en-urbes-chinas
Beijing, 8 Jul (Notimex).- En los seis primeros meses de este año, siguió mejorando la calidad del aire en ciudades chinas gracias a los esfuerzos del gobierno para incrementar la protección del ambiente, dijo este día el Ministerio de Ecología y Ambiente.

En un total de 337 ciudades monitoreadas por el ministerio, el promedio de días con buena calidad del aire fue de 80,1 por ciento en el primer semestre, con un aumento interanual de 0,4 puntos porcentuales, dijeron datos del ministerio citados por la agencia noticiosa china Xinhua.

La densidad promedio de partículas PM2,5, un indicador clave de la contaminación del aire, bajó 2,4 por ciento interanual a 40 microgramos por metro cúbico en el período, mientras que la densidad promedio de partículas PM10 y dióxido de azufre retrocedieron 4,2 por ciento y 14,3 por ciento, respectivamente.

Haikou, Lhasa y Shenzhen continuaron en los tres primeros lugares en la lista de calidad del aire de 168 ciudades entre enero y junio, mientras que ciudades de las provincias de Hebei, Shanxi y Henan tuvieron rezagos.

En el mismo período, la densidad promedio de partículas PM2,5 en Beijing-Tianjin-Hebei y la región vecina creció 4,8 por ciento respecto a 2018, mientras que el promedio en el Delta del Río Yangtse bajó 4,1 por ciento.

Se reportó un mejoramiento en la calidad del aire luego de que China ha intensificado los esfuerzos para luchar contra la contaminación y la degradación del ambiente.

El ministerio indicó que una nueva ronda de inspección ambiental iniciará pronto, y se espera que los inspectores sean enviados a seis regiones a nivel provincial, así como a dos empresas de propiedad estatal administradas centralmente.