Maduro llama a dialogo nacional al celebrar Independencia venezolana

05 de Julio de 2019
Guardar
maduro-llama-a-dialogo-nacional-al-celebrar-independencia-venezolana
maduro-llama-a-dialogo-nacional-al-celebrar-independencia-venezolana
Caracas, 5 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este viernes un nuevo llamado al diálogo nacional con los sectores de la oposición para establecer acuerdos y soluciones, al encabezar el desfile cívico-militar con el que conmemoró el 208 aniversario de la Independencia del país.

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, Maduro reiteró su llamado a la unión nacional de todos los sectores: social, político, económico y cultural de Venezuela, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Ya basta de conspiraciones, de complots, de planes para desestabilizar a Venezuela. Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional por la superación de los conflictos", enfatizó el mandatario.

Ante miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que este 5 de julio también conmemora su día, el presidente subrayó que Venezuela tiene una fuerza cívico-militar “cada vez más cohesionada y unida para la defensa de la patria”.



"Que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos unidos para defenderla”, resaltó el gobernante durante su discurso.




“Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que lo sepan los imperios del mundo. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente", enfatizó Maduro durante la celebración del 208 aniversario de la firma del Acta de Independencia de esta nación sudamericana.

El mandatario, acompañado por parte de su gabinete, remarcó que Venezuela está del lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla.

"Preparémonos para las batallas que estamos dando, no tengamos ni un segundo de descanso. Estamos en el lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla", indicó.

Maduro anunció que el 24 de julio próximo se llevarán a cabo nuevos ejercicios cívico-militares con el propósito de optimizar todos los planes de defensa del país.

Al respecto, el director de la Aviación Militar de la FANB, Santiago Alejandro Infante, destacó que en el desfile cívico-militar se encuentran 10 mil 200 combatientes de tierra, mar, aire, orden interino, así como milicia.

De manera paralela al desfile militar se llevó a cabo una multitudinaria marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.