Firma china anuncia operación en Brasil de 3 parques de energía limpia

25 de Junio de 2019
Guardar
firma-china-anuncia-operacion-en-brasil-de-3-parques-de-energia-limpia
firma-china-anuncia-operacion-en-brasil-de-3-parques-de-energia-limpia
Sao Paulo, 25 Jun (Notimex).- La empresa china CGN operará en Brasil, la mayor economía de América Latina, tres parques de energía limpia, dos de energía solar y otro de eólica.

En Sao Paulo, la empresa China General Nuclear Power Group (CGN) firmó la compra a la italiana Enel de tres plantas de energía renovable: las usinas solares Nova Olinda, en el estado de Piauí, y de Bom Jesús da Lapa, en estado de Bahía, así como el parque eólico Cristalandia, también en Bahía, parte del llamado Proyecto Gamma.

Juntos suman 540 megawatts (MW) de potencia energética.

El presidente de CGN Energy International Holdings C. Limited (CGNEI), Zhang Qibo, dijo que los gobiernos de Brasil y China, “avanzan en la cooperación con este tipo de proyectos", refirió la agencia noticiosa china Xinhua.

La compañía china también anunció la conformación formal de la empresa CGN Brasil y según Zhang Qibo es el punto de partida para "llevar otras iniciativas hacia Sudamérica".

El presidente de CGNEI, subsidiaria de CGN, la mayor empresa de energía nuclear de China y tercera del mundo, subrayó la "riqueza de Brasil en energía renovables como eólica y solar" tras citar que la compañía está presente en 16 países en todos los continentes.

El embajador chino en Brasil, Yang Wanming, expuso que la inversión "abre un nuevo espacio para las relaciones sino-brasileñas" y un clima de "optimismo sobre el futuro crecimiento de Brasil".

Destacó en este sentido que las inversiones chinas en Brasil se realizan cada vez en más sectores, como energía, innovación y tecnología, entre otras.

Apuntó que existen 300 empresas chinas radicadas en Brasil, 25 de las cuales están entre las 500 más grandes del mundo y subrayó la importancia de la "sociedad estratégica global" entre Beijing y Brasilia.