Declara la UNESCO nuevo geoparque mundial en provincia china

25 de Junio de 2019
Guardar
declara-la-unesco-nuevo-geoparque-mundial-en-provincia-china
declara-la-unesco-nuevo-geoparque-mundial-en-provincia-china
Beijing, 25 Jun (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la solicitud de las autoridades de la provincia oriental china de Shandong para que la montaña Yimeng sea declarada un Geoparque Global.

La montaña es el segundo Geoparque Global de la UNESCO en la provincia, después del monte Tai, apuntó la agencia noticiosa china Xinhua.

Shandong cuenta con 13 geoparques nacionales y 51 provinciales, lo que la pone en el primer lugar en ambas categorías a nivel nacional, añadió.

En la montaña Yimeng abundan los recursos geológicos en estratigrafía, paleontología y depósitos, según expertos de la Universidad de Geociencias de China.

Li Chengjin, del departamento provincial de recursos naturales, explicó que el propósito de establecer geoparques es “proteger recursos geológicos importantes y raros y el ambiente natural, llevar a cabo investigaciones de geociencias y promover el desarrollo sostenible de la sociedad local".

La lista de geoparques globales de la UNESCO la integran 147 áreas en 41 países y regiones de todo el mundo, 39 de las cuales están en China.