Financia Escocia restauración ambiental de humedales

humedales
Fueron aprobados fondos adicionales por 11 mdl, además de los tres millones anunciados a principios de este año, unos 17.5 mdd en total, para trabajos de restauración ambiental en los humedales del país. Foto: Ilustrativa.

Edimburgo, 25 Jun (Notimex).- El gobierno de Escocia dijo hoy que fueron aprobados fondos adicionales por 11 millones de libras, además de los tres millones anunciados a principios de este año, unos 17.5 millones de dólares en total, para trabajos de restauración ambiental en los humedales del país.

Las zonas pantanosas de Escocia almacenan un estimado de mil 600 millones de toneladas de carbón.

Las áreas degradadas son objeto de trabajos de restauración mediante el retiro de plataformas de silvicultura comercial y el bloqueo de drenajes y zanjas para restituirlos a los humedales.

La titular del Ambiente Roseanna Cunningham dijo a The Nine de la BBC de Escocia que el financiamiento resulta vital para contrarrestar el cambio climático.

“Los humedales son importantes debido a que estos bloquean el carbón como hacen los árboles”, dijo la funcionaria, citada por el servicio de radio y televisión del Reino Unido, BBC.

Una cuarta parte del territorio de Escocia está cubierto de suelo de turba.

Cunningham dijo que “si todo el CO2 de los humedales fuera liberado, éste sería el equivalente a más de 120 años de las emisiones de Escocia que se producen en un solo momento”.

Francesca Osowska, jefa ejecutiva de la Herencia Natural de Escocia, dijo que proyectos como Acción Humedales se beneficiarán del financiamiento.

Desde 2012, Acción Humedales ha trabajado con otras organizaciones para restaurar unas 19 mil hectáreas de turba.

“Como Escocia se mueve hacia una economía de bajo carbón y cumple su ambiciosa agenda de cambio climático, es importante que sigamos con un trabajo excelente ya completo”, dijo Osowska.