Cadena perpetua para 24 personas por fallido golpe de Estado en Turquía

20 de Junio de 2019
Guardar
cadena-perpetua-para-24-personas-por-fallido-golpe-de-estado-en-turquia
cadena-perpetua-para-24-personas-por-fallido-golpe-de-estado-en-turquia
Ankara, 20 Jun (Notimex).- Un tribunal turco condenó hoy a cadena perpetua a 24 personas, entre ellas 17 altos mandos del Ejército, por su participación en el fallido golpe de Estado de 2016, que dejó un saldo de 248 muertos y casi dos mil 200 heridos, informaron fuentes judiciales.

Entre los condenados, 17 recibieron 141 penas de cárcel agravadas por "tentativa de derrocamiento del orden constitucional", el asesinato de 139 personas y tentativa de asesinato del presidente Recep Tayyip Erdogan, informó la agencia turca de noticias Anadolu.

Un total de 224 personas -176 en detención provisional, 35 en libertad y 13 prófugos, entre ellos el clérigo islamista Fethullah Gülen- fueron parte en este juicio, uno de los más importantes sobre el intento de golpe de Estado de hace casi tres años.

Según los jueces, los condenados fueron hallados culpables de violar la Constitución, con las agravantes de conspiración para destruir el orden constitucional, dirigir una banda armada y otros delitos.

La audiencia se llevó a cabo en la prisión de Sincan, cerca de Ankara, donde se construyó una inmensa sala de audiencia para los juicios de responsables y participantes en la intentona golpista,

Desde el fallido golpe de Estado, el 15 de julio de 2016, más de 50 mil personas han sido detenidas y unos 150 mil funcionarios, entre jueces, fiscales, policías y profesores, han sido destituidos o suspendidos de sus trabajos por su presunta relación con el fallido golpe de Estado.

Archivado en