Reino Unido, comprometido a reducir gases de efecto invernadero

12 de Junio de 2019
Guardar
reino-unido-comprometido-a-reducir-gases-de-efecto-invernadero
reino-unido-comprometido-a-reducir-gases-de-efecto-invernadero
Londres, 12 Jun (Notimex).- Después de Japón, Reino Unido se comprometió este miércoles a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 y con ello combatir el calentamiento global que afecta al planeta.
"Hemos hecho enormes progresos para hacer crecer nuestra economía y el mercado laboral, mientras recortamos las emisiones", afirmó la primera ministra británica Theresa May.

"Este es el momento de ir más lejos y más rápido para salvaguardar el medio ambiente para nuestros niños. Tenemos que liderar al mundo hacia una forma de crecimiento más limpio, más verde", dijo tras enviar la propuesta al Parlamento, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Por su parte, la Oficina de la primera ministra destacó que “como el primer país en legislar para los objetivos climáticos a largo plazo, podemos estar realmente orgullosos de nuestro historial en la lucha contra el cambio climático”.

Refirió que “este país lideró al mundo en innovación durante la Revolución Industrial y ahora debemos llevar al mundo a una forma de crecimiento más limpia y ecológica”.

“Esperar no es una opción. Alcanzar el cero neto para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para asegurar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras”, sostuvo.

Reportes de prensa indican que Reino Unido se comprometió a reducir emisiones en 80 por ciento para 2050; pero el Gobierno de May se propone como meta un recorte a cero y evitar por completo los gases contaminantes que producen viviendas, transporte, agricultura e industria, y ser la primera nación del Grupo de los Siete (G-7) en establecer ese objetivo.

El movimiento de Reino Unido llegó horas después de que Japón presentó un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. "La acción contra el cambio climático no es un costo para la economía sino una estrategia de crecimiento hacia el futuro", afirmó el primer ministro Shinzo Abe.
"Crearemos un ciclo virtuoso entre el medio ambiente (conservación) y el crecimiento económico, y lideraremos el cambio de paradigma de la política climática mundial", dijo Abe, citado en un despacho de la agencia local de noticias Kyodo.

Señaló que con el plan, “el gobierno apunta a que las energías renovables representen del 22 al 24 por ciento, los combustibles fósiles al 56 por ciento y la energía nuclear del 20 al 22 por ciento de la generación eléctrica del país en 2030.