Exjuez Moro cometió crimen grave para perjudicar a Lula da Silva: Haddad

11 de Junio de 2019
Guardar
exjuez-moro-cometio-crimen-grave-para-perjudicar-a-lula-da-silva-haddad.jpg
exjuez-moro-cometio-crimen-grave-para-perjudicar-a-lula-da-silva-haddad.jpg
Brasilia, 11 Jun (Notimex).- El excandidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad, condenó este martes la postura del exjuez Sergio Moro tras la publicación de sus mensajes con el fiscal Deltan Dallagnol con el fin de perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y modificar así el cuadro de las elecciones de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Haddad consideró que Moro debería haberse alejado de la operación Lava Jato cuando rompió el secreto telefónico de un jefe de Estado, un crimen grave en cualquier país. “Moro cometió un crimen grave, ¿hasta cuándo?, cuestionó.

En otro tuit, el excandidato derrotado en la segunda vuelta electoral por el actual presidente Jair Bolsonaro, exigió la víspera una investigación a fondo tras la difusión de los mensajes entre el entonces juez Sergio Moro y el fiscal Dallagnol.

El portal The Intercept Brasil publicó el domingo pasado conversaciones privadas, en las que Moro, actual ministro de Justicia del gobierno de Bolsonaro, sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato en Brasil, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que está prohibido por ley.

Haddad consideró que la revelación por parte The Intercept podría convertirse en “el mayor escándalo institucional de la historia de Brasil, pues de verificarse las filtraciones de The Intercept "muchos tendrían que ser encarcelados, tendrían que anularse procesos y una gran farsa se revelaría ante el mundo".

Tras las revelaciones que pusieron en tela de juicio la imparcialidad de la investigación anticorrupción Lava Jato que llevó a la cárcel a Lula da Silva, el máximo tribunal de Brasil reanudará este martes el debate sobre un pedido de liberación del exmandatario.

El Consejo Nacional del Ministerio Público de Brail anunció que investigará las revelaciones del portal The Intercept Brasil, que cuestiona la imparcialidad de la operación Lava Jato y la investigación que condujo a Lula da Silva a la cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Archivado en