Canadá eliminará uso de 15 mil millones de bolsas de plástico al año

10 de Junio de 2019
Guardar
canada-eliminara-uso-de-15-mil-millones-de-bolsas-de-plastico-al-ano
canada-eliminara-uso-de-15-mil-millones-de-bolsas-de-plastico-al-ano
Montreal, 10 Jun (Notimex).- Canadá utiliza 15 mil millones de bolsas de plástico al año y unos 57 millones de popotes al día, artículos que eliminará gracias al anuncio del primer ministro Justin Trudeau de suprimir los desechos plásticos de un solo uso para 2021.

De acuerdo con datos oficiales, cerca de un tercio de los plásticos utilizados en Canadá son de un solo uso o de corta duración, además cada año, los canadienses tiran más de tres millones de toneladas de residuos plásticos.

Cada año unas 640 mil toneladas de utensilios para pesca son abandonadas o desechadas en los océanos, los que puede permanecer en el medio ambiente hasta por 600 años.

Trudeau informó este lunes que el gobierno de Canadá “prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso en 2021 (como bolsas de plástico, popotes, cubiertos, platos y palitos para batir) y tomará medidas para reducir la contaminación de los productos y envases de plástico”.

“Cada año, un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos en todo el mundo sufren lesiones o mueren cuando confunden el plástico con el alimento o se enredan”, señaló el gobierno canadiense.
“A nivel mundial, un camión de basura de desechos plásticos entra en el océano cada minuto, y esa cantidad aumenta constantemente”.

“En los últimos 25 años, casi 800 mil voluntarios han retirado más de 1.3 millones de kilogramos de basura de las costas de Canadá a través del programa Ocean Wise y Great Canadian Shoreline Cleanup del World Wildlife Fund, apoyado por el Gobierno de Canadá”, apuntó.

“Los artículos más comúnmente cubiertos de basura en nuestras costas son productos de un solo uso o de corta duración, muchos de ellos hechos de plástico”, dijo.