Ausente Cristina Fernández de tercer audiencia de juicio por corrupción

03 de Junio de 2019
Guardar
ausente-cristina-fernandez-de-tercer-audiencia-de-juicio-por-corrupcion
ausente-cristina-fernandez-de-tercer-audiencia-de-juicio-por-corrupcion
Buenos Aires, 3 Jun (Notimex).- La expresidenta Cristina Fernández estuvo ausente de la tercera audiencia que se celebró hoy para la lectura de la acusación judicial en su contra, pero si asistió a la reunión de legisladores en el Congreso.

Cristina Fernández asistió este lunes a la Cámara de Senadores para una reunión de labor parlamentaria del bloque y así justificó su ausencia a la tercera audiencia del juicio oral, donde está imputada por corrupción.

La senadora de Unidad Ciudadana permaneció en el Congreso aproximadamente dos horas. Antes de su ingreso, su compañero Marcelo Fuentes, ratificó el encuentro y dijo que la reunión de legisladores fue para analizar el pliego del juez Pedro Hooft, que será tratado el miércoles en la comisión de Asuntos constitucionales.

A la reunión fueron invitados senadores de otros bloques como Fernando Solanas, Magdalena Odarda y Eugenia Catalfamo, cuyo encuentro fue organizado de improviso por Fuentes, informó el diario El Clarín.

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta, presentó un escrito al Tribunal Oral Federal 2 donde explicó la reunión en el Congreso en el horario en que se realiza la audiencia en la sala AMIA de Comodoro Py.

Este lunes por la mañana, otro de sus abogados habló y justificó la ausencia de la exmandataria en el banquillo de los acusados. "Tiene labor parlamentaria y tiene permiso del TOF 2", expresó Gregorio Dalbón.

Respecto a la polémica por la convocatoria a labor parlamentaria para este lunes, Dalbón explicó:"Son cuestiones que se planifican. No es que se planifique para que falte", señaló el abogado defensor de la candidata a vicepresidenta.