Lluvias afectan vuelos en China

26 de Mayo de 2019
Guardar
lluvias-afectan-vuelos-en-china
lluvias-afectan-vuelos-en-china
Beijing, 26 May (Notimex).- Al menos 100 vuelos cancelados y algunos demorados, así como varios retrasos en líneas de trenes se registraron en China debido a las intensas lluvias que se registran acompañadas de vientos y granizo en varias zonas.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de China se cancelaron 111 vuelos de los 436 vuelos programados, además un vuelo de la compañía China Southern Airlines que llegó a Beijing desde Guangzhou detectó grietas en el parabrisas del avión luego de aterrizar a causa del granizo.

La oficina meteorológica de la capital emitió la víspera la alerta amarilla para este domingo debido a las intensas lluvias.

Los departamentos ferroviarios dijeron adoptaron medidas que limitaban la velocidad de algunos trenes interurbanos entre Beijing y Tianjin, mientras que algunos servicios fueron cancelados también por la cantidad de precipitaciones, según señaló un reporte del sitio web “China Daily”.

Refirió que las lluvias, así como tormentas eléctricas se presetantron durante todo el día y parte de la noche. En las provincias del suroeste de Guangdong, Fujian y Jiangxi así como en las provincias en el noreste de China, enfrentaran en los próximos días lluvias.

El sitio web apuntó que “China tiene un sistema de advertencia del clima codificado por colores de cuatro niveles, con el rojo que representa el más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul”.

Archivado en