Conceden a Cristina Fernández ausentarse de audiencia en su contra

24 de Mayo de 2019
Guardar
conceden-a-cristina-fernandez-ausentarse-de-audiencia-en-su-contra
conceden-a-cristina-fernandez-ausentarse-de-audiencia-en-su-contra
Buenos Aires, 24 May (Notimex).- Un tribunal federal argentino autorizó a la expresidenta argentina Cristina Fernández a no asistir a la próxima audiencia del juicio que se sigue en su contra por corrupción, aunque puso como condición que la política compruebe que se superpone con su labor parlamentaria.

Fernández podrá ausentarse "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate", de acuerdo con la resolución firmada por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 2 establecieron que "el cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como senadora nacional" justifica que Fernández no asista al jucio, aunque aclararon que esta situación deberá ser acreditada por su abogado Carlos Beraldi, según el diario digital argentino Infobae.

El fallo del tribunal se produjo luego que la víspera, el abogado de Fernández solicitó que le autorizaran a su clienta no asistir a la segunda audiencia, ni en los próximos requerimientos del juicio en su contra, para evitar el despliegue de seguridad que se debe realizar en cada visita.

El lunes próximo se llevará a cabo la segunda audiencia en el juicio contra Fernández, iniciado el pasado martes.

La senadora y precandidata a la vicepresidencia de Argentina es acusada de asociación ilícita para cometer una serie de delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez, quien también está detenido en esta causa.