Aumentan delitos xenófobos y antisemitas en Alemania

14 de Mayo de 2019
Guardar
aumentan-delitos-xenofobos-y-antisemitas-en-alemania
aumentan-delitos-xenofobos-y-antisemitas-en-alemania
Berlín, 14 May (Notimex).- El Ministerio del Interior de Alemania informó hoy que los delitos xenófobos y antisemitas, en su mayoría de trasfondo ultraderechista, aumentaron 20 por ciento en 2018 en el país, en comparación con un año antes.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, presentó este martes el informe anual sobre estas faltas en el que destacó que en 2018 se registraron siete mil 700 delitos racistas, mientras los de índole antisemita sumaron mil 799 casos.



Según la investigación del Ministerio del Interior, 90 por ciento de estas infracciones, ya sean infracciones o propaganda, tuvieron un trasfondo ultraderechista, informó hoy la emisora Deutsche Welle.




Destacó además que los delitos de trasfondo político, de la ultraderecha, de la izquierda radical o de grupos extranjeros, se ubicaron en los 36 mil 062 casos, lo que supone un ligero descenso global.

Según datos obtenidos por la Policía Federal Criminal (BKA), más de la mitad de esos delitos, 20 mil 431, fueron achacados a la ultraderecha.

La izquierda radical cometió el año pasado siete mil 961 delitos, una disminución de 18 por ciento en comparación con el año precedente.

El presidente de la Policía Federal Criminal, Holger Münch, consideró que "es sin duda una buena noticia el descenso global de la criminalidad política. Pero sigue siendo altamente preocupante el aumento de los delitos relacionados con el antisemitismo y la xenofobia".

Por su parte, los delitos de trasfondo islámico bajaron casi 50 por ciento al sumar un total de 586 el año pasado.

El ministro alemán del Interior dijo que la disminución tenía que ver con las derrotas que ha registrado el grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

Archivado en