Pablo Casado, se asume como voz de la clase media española

23 de Abril de 2019
Guardar
pablo-casado-se-asume-como-voz-de-la-clase-media-espanola
pablo-casado-se-asume-como-voz-de-la-clase-media-espanola
Madrid, 23 Abr (Notimex).- El aspirante a la Presidencia del gobierno español por el conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, es un joven político que se presenta como el candidato de la clase media y asegura que ese instituto está preparado para volver al poder en las elecciones del próximo 28 de abril.

Casado, quien preside el Partido Popular desde julio de 2018, se graduó en derecho por la Universidad Complutense, además de ser licenciado en administración y dirección de empresas y haber estudiado un máster en derecho autonómico y local por la Universidad Rey Juan Carlos.

Este político de 38 años, casado y con dos hijos, ha ocupado diversos cargos en el partido, entre ellos portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y vocero adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009.

Además se desempeñó como director de gabinete del expresidente Jose? Mari?a Aznar, de 2009 a 2012, y como portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores y vocero de la Comisión Mixta para la Unión Europea del Grupo Parlamentario Popular en la Legislatura (2011-2015).

En 2015 fue designado vicesecretario de Comunicación del PP y portavoz del comité de campan?a para las elecciones municipales y autonómicas, de acuerdo con la biografía de Casado en el portal del Partido Popular.

El político, originario de la ciudad de Palencia, capital de la provincia del mismo nombre, ha sido además diputado de la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009, y desde el 13 de diciembre de 2011 ocupa la diputación en las Cortes Generales por la provincia de Ávila.

Bajo el lema Valor Seguro, Casado buscará que el PP recupere el poder que perdió en junio de 2018, tras una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, en la que el Congreso de los Diputados le retiró la confianza tras los escándalos de corrupción en que se vio involucrado su partido.

El joven político se ha presentado como el candidato de la clase media, “el de la España que madruga”, enarbolando una agenda social que incluye un aumento a las pensiones de las madres trabajadoras y una estrategia nacional contra el maltrato de los ancianos.

Asimismo, el abanderado del PP ha prometido fomentar el empleo y reducir los impuestos.

“A quien pretende crear empleo hay que darle facilidades y no complicaciones, porque la mejor manera de garantizar una sanidad, una dependencia y unos servicios públicos de la máxima calidad es que haya más españoles trabajando", señaló Casado en la página con la plataforma electoral del PP.

Casado se ha pronunciado por una educación de calidad y una sociedad “en la que todos los españoles sean iguales independientemente si residen en un entorno rural o urbano. Donde la transformación digital no sea una opción sino una revolución de la que España debe ser una nación líder”.

Consideró que España debe afrontar el reto de la inmigración por medio de la legalidad y fronteras seguras, además de erigirse como un país fuerte, en momentos en que la Unión vive una etapa decisiva, en la que se necesitan “europeístas convencidos para hacer frente a los populismos y nacionalismos de todo tipo que tratan de poner en riesgo la estabilidad de Europa”.

Casado insiste en que el PP no pactará con populistas y separatistas, como asegura hace el actual presidente Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a quien acusa de poner en riesgo la unidad y la igualdad de los españoles.

En el marco de las campañas, que se iniciaron a la medianoche del pasado 12 de abril, Casado ha hecho un llamado al voto útil por parte de los simpatizantes de la derecha, frente a otros partidos a los que acusa de fragmentar al electorado, en alusión a Ciudadanos y Vox.

Otro principio establecido en la plataforma electoral del PP es la defensa de la economía de libre mercado, que junto a la globalización, identifica como los instrumentos más eficaces para promover el desarrollo de las naciones.

Aunque formalmente el PP fue fundado en 1989, tuvo sus orígenes en Alianza Popular, una formación que surgió en 1976 en el marco de la transición en España, como una unión de distintas corrientes de la derecha democrática y reformista.

El PP, que junto al PSOE son los dos principales partidos políticos de España, ha encabezado la Presidencia del gobierno en dos ocasiones, con José María Aznar (1996-2000, 2000-2004) y con Mariano Rajoy (2011-2015, 2016-2018).

Archivado en