Accidentes dejan 27 muertos en Guatemala durante Semana Santa

Guatemala
Al menos 27 personas han fallecido en Guatemala a consecuencia de accidentes en carretera ocurridos durante los feriados de Semana Santa. Foto: Ilustrativa

Guatemala, 21 Abr (Notimex).- Al menos 27 personas han fallecido en Guatemala a consecuencia de accidentes en carretera ocurridos durante los feriados de Semana Santa, informó hoy la Policía Nacionla Civil (PNC).

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que el Centro de Mando de la institución registra hasta ahora 27 muertos y 190 heridos en accidentes de tránsito, además de seis personas ahogadas en diferentes balnearios.

En tanto, han sido arrestados 411 conductores de vehículos por manejar en estado de ebriedad, señaló Castillo en declaraciones reproducidas por el diario Prensa Libre.

Miles de turistas guatemaltecos y extranjeros visitan durante Semana Santa las playas en ambos litorales del país centroamericano, por lo que el gobierno desplegó a más de 42 mil agentes en un operativo especial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que desde el pasado 12 de abril el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) ha atendido a 12 mil 675 personas.