Convocan a elecciones anticipadas en Kazajstán para el 9 de julio

09 de Abril de 2019
Guardar
convocan-a-elecciones-anticipadas-en-kazajstan-para-el-9-de-julio
convocan-a-elecciones-anticipadas-en-kazajstan-para-el-9-de-julio
Astana, 9 Abr (Notimex).- Las elecciones presidenciales anticipadas en Kazajstán se realizarán el próximo 9 de julio, para garantizar un pacto sociopolítico y un avance en los planes económicos, anunció hoy el presidente interino, Kasim-Zhomart Tokáev.

En un mensaje difundido por la cadena de televisión estatal, Tokáev señaló que ve "absolutamente necesario" celebrar las elecciones anticipadas de manera honesta, abierta y justa, publicó en un despacho la agencia de noticias rusa Sputnik.



"Es necesario disipar cualquier incertidumbre con el fin de garantizar un pacto sociopolítico, avanzar con confianza, e implementar los planes socioeconómicos", expresó el mandatario en su discurso.




Tras señalar que esta era su “posición de principios", Tokáev afirmó también que había conversado este tema con el anterior presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev y otros importantes políticos del país.

El 20 de marzo, Tokáev, que fungía como jefe del Senado, asumió la presidencia interina del país tras la dimisión de Nazarbáev, quien ocupó el cargo de Ejecutivo durante casi tres décadas.

Al presentar su renuncia al cargo, Nazarbáev nombró a Tokáev como mandatario interino hasta que se convocara a nuevas elecciones, programadas en un principio para el año 2020.

Archivado en