Conmemora EUA 51 aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr.

04 de Abril de 2019
Guardar
conmemora-eua-51-aniversario-del-asesinato-de-martin-luther-king-jr
conmemora-eua-51-aniversario-del-asesinato-de-martin-luther-king-jr
Washington, 4 Abr (Notimex).- Miles de personas en Estados Unidos conmemorarán hoy a las 18:00 horas locales el 51 aniversario de la muerte del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., debido a que a esa hora fue asesinado en 1968, tras salir a dar un discurso al balcón del motel Lorraine de Memphis, Tennessee.

Más de medio siglo después de su asesinato, también se espera que miles de personas se reúnan en 100 cines AMC a lo largo de todo el país para la proyección gratuita de un documental aclamado por la crítica, que sólo ha sido mostrado una vez, sobre el fallecido líder de los derechos civiles.

La película documental nominada al premio Oscar, del famoso director Sidney Lumet, se titula "King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis", y será proyectada a las 18:00 horas locales de este jueves 4 de abril.

Lanzada en 1970, la película de tres horas y cinco minutos fue seleccionada en 1999 por la Biblioteca del Congreso para conservarla e incluirla en el Registro Nacional de Películas. Antes de su relanzamiento teatral en 2013, rara vez se veía desde su estreno teatral "único" original en los años 70.

"Es un honor presentar gratuitamente a los invitados de AMC esta aclamada película sobre el Dr. Martin Luther King, Jr., y quiero agradecer especialmente a Bernice King y al Centro The King por su apoyo y asesoramiento durante este proceso para devolver la biografía de su padre a la pantalla grande", dijo Adam Aron, director ejecutivo y presidente de AMC Theatres.

Aproximadamente al mismo tiempo, a las 6:01 p.m., el Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr. culminará su Día de Recuerdo de King con la colocación de una ofrenda floral en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta.

Hampton, una ciudad en Virginia, utiliza este día como un recordatorio para la comunidad de que la unidad es clave para una sociedad exitosa. Se realizará una marcha a través del puente MLK , en Hampton Roads. Se espera que los estudiantes asistan a mostrar su apoyo y planes para llevar este sentimiento hacia el futuro.

Archivado en