Inicia excarcelación de manifestantes detenidos en Nicaragua

15 de Marzo de 2019
Guardar
inicia-excarcelacion-de-manifestantes-detenidos-en-nicaragua.jpg
inicia-excarcelacion-de-manifestantes-detenidos-en-nicaragua.jpg
Managua, 15 Mar (Notimex).- Las autoridades nicaragüenses iniciaron hoy la excarcelación de personas detenidas por manifestarse en la serie de protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018.

Dos autobuses partieron del complejo penitenciartio La Modelo, en la población de Tipitaba, al nororiente de la capital Managua, poco después de las 11:00 horas de este viernes (17:00 GMT) sin que se dieran detalles de su destino o las personas que transportaban.

Decenas de familiares de los alrededor de 600 manifestantes detenidos estaban a las afueras de la penitenciaria, pero les fue imposible apreciar detalles, ya que los autobuses partieron con las cortinas de sus ventanillas cerradas, informó la prensa nicaragüense.

El pasado miércoles el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Alianza Cívica pactaron esta liberación ante el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el enviado especial de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Ángel Rosadilla.

La crisis que generó una reforma al sistema de seguridad social luego cancelada, generó manifestaciones antigubernamentales con saldo de alrededor de 300 muertos, miles de heridos y al menos 600 detenidos.