Jay Inslee, primer gobernador demócrata que buscará Presidencia de EUA

01 de Marzo de 2019
Guardar
jay-inslee-primer-gobernador-democrata-que-buscara-presidencia-de-eua
jay-inslee-primer-gobernador-democrata-que-buscara-presidencia-de-eua
Washington, 1 Mar (Notimex).- La lista de aspirantes a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos sumó hoy un nuevo integrante, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, quien centrará su campaña en la lucha contra el cambio climático.

Inslee, quien fue el año pasado jefe de la Asociación de Gobernadores Demócratas, anunció este viernes su candidatura para 2020 para la nominación presidencial a través de un video, en el cual aseguró que se esforzará en hacer de la lucha contra el cambio climático una prioridad para el país.

Ofrecerá una conferencia de prensa en Seattle, en un instalador de paneles, para dar más detalles sobre sus aspiraciones y estará acompañado de familiares, amigos y empresarios que se han visto beneficiados de sus políticas climáticas en Washington.

Un asesor del gobernador indicó que Inslee hará de Seattle la sede de su campaña, la única en la costa oeste hasta la fecha,y que el aspirante demócrata viajará a Iowa y Nevada la próxima semana.

Las intenciones del gobernador, de 68 años, se rumoraban desde hace meses, pero fue hasta ahora que se sumó a la lista de aspirantes demócratas, que incluye a 12 personas, entre ellas seis senadores, y hasta ahora Inslee es el primer gobernador en funciones en unirse a la carrera de 2020.

Inslee fue miembro del Congreso por 15 años y en 2012 fue electo gobernador del estado de Washington, cargo para el cual fue reelecto en 2016. Durante su mandato ha sido un duro crítico del presidente Donald Trump.