Presidentes de Colombia, Chile y Paraguay apoyan a Guaidó

23 de Febrero de 2019
Guardar
presidentes-de-colombia-chile-y-paraguay-apoyan-a-guaido
presidentes-de-colombia-chile-y-paraguay-apoyan-a-guaido
Bogotá, 23 Feb (Notimex).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó, autodesignado "presidente encargado", recibio hoy el acompañamiento de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, y del dirigente de la OEA, en el operativo para llevar ayuda humanitaria desde la localidad de Cúcuta a su país.

Gauidó encabezó una caravana de 14 camiones que transportan 280 toneladas de alimentos y medicamentos desde el centro de acopio de Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que se dirgió hasta la frontera venezolana, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

A la presencia de los mandatarios, que representa un aval internacional a Guaidó, se sumó el presidente estadunidense Donald Trump, que en un mensaje en Twitter saludó la jornada con un breve texto: "¡Dios bendiga al pueblo de Venezuela!"

Guaidó subió en un camión, conducido por un venezolano, para liderar la caravana rumbo a la frontera de Venezuela, entre unos 300 periodistas de distintos países, miembros de la Policía colombiana y de la Defensa Civil.

Antes de emprender la marcha, Guaidó entró a la cabina del vehículo, saludó a su compatriota y le dio un mensaje de confianza y de libertad para animarlo en su travesía.

A unos metros de la caravana se encontaban los presidentes de Colomba, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así comoel secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano, para beneficio de quienes lo necesitan", dijo Duque.

"Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad”, alertó.

Una vez que la caravana siguió su recorrido hacia la frontera venezolana, Duque y Guaidó ingresaron a las instalaciones de Migración Colombia, en Tienditas, junto con Piñera y Almagro.