Llegan mandatarios a Colombia para concierto "Venezuela Aid Live"

22 de Febrero de 2019
Guardar
llegan-mandatarios-a-colombia-para-concierto-venezuela-aid-live
llegan-mandatarios-a-colombia-para-concierto-venezuela-aid-live
Bogotá, 22 Feb (Notimex).- Los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay llegaron hoy a la ciudad colombiana de Cúcuta para participar en la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana y sumarse al concierto "Venezuela Aid Live", que busca recaudar fondos para ese país sudamericano.

"Venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano. La resistencia del pueblo a la tiranía que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos", precisó el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el mandatario colombiano Iván Duque aseguró que este es un fin de semana histórico, "porque toda América Latina se une por la libertad de Venezuela y que espera que "las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a su territorio para asistir a sus hermanos".

Mientras que el gobernante chileno Sebastián Piñera señaló que su intención es contribuir a que el pueblo venezolano recupere su democracia en forma pacífica y dentro de la Constitución, para lo cual se pronunció por elecciones "libres y soberanas".

Piñera fue el último de los tres mandatarios en llegar al festival realizado en suelo colombiano, el cual es impulsado por el empresario británico Richard Branson con la meta de recaudar 100 millones de dólares que se destinarán a ayuda humanitaria para Venezuela.

El evento musical, que registra una asistencia multitudinaria, fue interrumpido para transmitir en vivo la llegada del mandatario chileno y sus breves palabras en la ceremonia de bienvenida a cargo de su colega colombiano.

Piñera debió cambiar de avión, ya que el Boeing 737-500 en que se trasladaba sufrió un desperfecto, por lo que la parte final del viaje lo realizó en un jet Gulfstream G-IV. Se trató de una falla menor que ya está en reparación, señalaron voceros oficiales chilenos.

Los tres gobernantes estarán presentes la tarde de este viernes en el cierre del concierto, y se prevé que animen mañana sábado la entrega de la ayuda humanitaria

En tanto, en el lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar y virtualmente frente al evento en tierra colombiana, comenzó el concierto "Manos fuera de Venezuela" o "Para la guerra nada", que busca denunciar la injerencia extranjera en los asuntos del país andino.

Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista y organizador del ya denominado "contraconcierto", dijo a Blu Radio que este evento contará con la presencia de 150 intérpretes, y denunció que aquellos que actuan en el concierto realizado en suelo colombiano lo hacen para no perder la visa estadunidense.

Hasta el momento, la jornada previa a la anunciada entrega de la ayuda humanitaria registra un incidente en la la frontera entre Venezuela y Brasil, donde miembros del grupo étnico Pemón se enfrentaron a soldados venezolanos para mantener la frontera abierta.

El hecho, confirmado por fuentes sanitarias brasileñas, registra ya dos personas muertas y al menos 12 heridos.

Archivado en