Curazao solo enviará ayuda si autoridades de Venezuela lo autorizan

22 de Febrero de 2019
Guardar
curazao-solo-enviara-ayuda-si-autoridades-de-venezuela-lo-autorizan
curazao-solo-enviara-ayuda-si-autoridades-de-venezuela-lo-autorizan
Caracas, 22 Feb (Notimex).- El gobierno de la isla de Curazao informó que sólo permitirá la salida de la ayuda humanitaria para la población venezolana, si las autoridades de Venezuela lo autorizan.



"Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada", enfatizó en un comunicado el gobierno de la isla caribeña, ubicada a unos 60 kilómetros de la costa venezolana.




"Los envíos desde Curazao sólo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada", advirtió el gobierno de la isla, según publicó el periódico venezolano El Universal .

El jueves aterrizó en Curazao un avión con 50 toneladas de alimentos y medicinas enviados desde Estados Unidos, destinada a la población venezolana y coordinada por la oposición política lidereada por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro cerró el miércoles por tiempo indefinido la frontera marítima y aérea con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.