Denuncian desaparición de líderes en frontera de Colombia con Venezuela

19 de Febrero de 2019
Guardar
denuncian-desaparicion-de-lideres-en-frontera-de-colombia-con-venezuela
denuncian-desaparicion-de-lideres-en-frontera-de-colombia-con-venezuela
Caracas, 19 Feb (Notimex).- En la frontera de Colombia con Venezuela se han registrado al menos 683 personas desaparecidas y 120 secuestrados, de los cuales al menos 50 son líderes gremiales y sindicales, denunció hoy una organización civil ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la Fundación Redes esta situación es consecuencia del conflicto registrado en la región fronteriza por grupos armados colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional, la disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e incluso el grupo terrorista Hezbolá que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la denuncia los sectores más afectados por la actuación de estos grupos armados son periodistas, productores agropecuarios, líderes de sindicatos docentes, comerciantes y estudiantes.

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, quien además de referirse al apoyo de estos grupos armados al gobierno de Maduro, dijo que además generan violencia entre la población con el objetivo de evita la llegada de la ayuda humanitaria a la frontera colombo-venezolana.