Comienza nueva ronda de negociaciones comerciales China-EUA

14 de Febrero de 2019
Guardar
comienza-nueva-ronda-de-negociaciones-comerciales-china-eua
comienza-nueva-ronda-de-negociaciones-comerciales-china-eua
Beijing, 14 Feb (Notimex).- China y Estados Unidos comenzaron hoy en esta capital una nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel, para llegar a un acuerdo antes de que finalice una tregua de 90 días sobre la aplicación de aranceles a productos chinos el próximo 1 de marzo.

Las conversaciones son presididas por el viceprimer ministro chino y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó la agencia Xinhua.

En su breve despacho, la agencia estatal de noticias china destacó que las conversaciones finalizarán mañana el viernes, sin dar detalles de los temas que serán tratados por las partes.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo en declaraciones a la prensaque las conversaciones comerciales estaban en curso, pero omitió comentar sobre la posible postergación de la fecha límite para llegar a un acuerdo comercial antes de la fecha límite de la tregua arancelaria.

En su habitual conferencia de prensa con la prensa extranjera, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que Beijing esperaba lograr un resultado deseable con Estados Unidos.

"Lo mejor que podemos hacer ahora es permitir que ambas partes se centren en las conversaciones y trabajar para lograr un resultado mutuamente beneficioso y de beneficio mutuo que ambas partes acepten", destacó Hua.

Antes del comienzo de las charlas fueron los tres negociadores, Liu, Mnuchin y Lighthizer sostuvieron una sesión de fotos.