Embajada de EUA en Kenia emite alerta de seguridad

05 de Febrero de 2019
Guardar
embajada-de-eua-en-kenia-emite-alerta-de-seguridad
embajada-de-eua-en-kenia-emite-alerta-de-seguridad
Nairobi, 5 Feb (Notimex).- La embajada de Estados Unidos en Kenia emitió hoy una alerta de seguridad a sus ciudadanos que viven o planean viajar al país africano, ante la posibilidad de un nuevo atentado terrorista en sitio populares y turísticos de esta capital y otras ciudades nigerianas.

La misión de diplomática estadunidense destacó que tiene “información creíble” sobre que varias ciudades del este de Kenia, incluida Nairobi, Naivasha y Nanyuki, así como otras áreas costeras que son concurridas por turistas extranjeros podrían ser blanco de grupos extremistas.

"La embajada de Estados Unidos recuerda al público la necesidad continua de mantenerse alerte y tener una mayor vigilancia en Kenia, especialmente en espacios públicos como centros comerciales, hoteles y lugares de culto", subrayó la declaración, publicada en la página en Internet de la embajada.

La advertencia se produce a unas semanas del ataque explosivo y asalto subsecuente del grupo extremista Al Shabab contra un hotel de lujo en la capital keniana, que causó la muerte de al menos 21 personas, incluidos un ciudadano estadounidense y un británico, recordó Al Yazira.

Ante la alerta de seguridad estadunidense, el gobierno del Reino Unido actualizó su aviso de viajes a Kenia, exhortando a sus ciudadanos a evitar áreas cercanas a la frontera entre Somalia y Kenia y la región costera del país para evitar cualquier riesgo.

El grupo islamista busca desde 2016 derrocar al gobierno en Somalia para imponer una versión estricta de la Sharia (ley islámica), por lo que ha perpetrado varios atentados contra hoteles, restaurantes y edificios públicos en Somalia, muchos de ellos en la capital, Mogadiscio, incluidas comisarías, oficinas de gobierno y la sede presidencial.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) fue el autor del atentado del 14 de octubre de 2017 contra un centro comercial de Mogadiscio, el más letal en África con más de 600 muertos y el segundo en el mundo, luego de los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Archivado en