Tormenta invernal deja en EUA bellos paisajes, pero además caos y muerte

22 de Enero de 2019
Guardar
tormenta-invernal-deja-en-eua-bellos-paisajes-pero-ademas-caos-y-muerte
tormenta-invernal-deja-en-eua-bellos-paisajes-pero-ademas-caos-y-muerte
Washington, 22 Ene (Notimex).- La tormenta invernal Harper que cubre gran parte de la región centro-noreste de Estados Unidos ha dejado bellos paísajes, pero también caos y desde su avance este fin de semana ha causado a la fecha ocho muertos, según reportes de varios medios.

Harper que ya cubrió de nieve buena parte el medio oeste del país ha provocado tal descenso de la temperatura que en algunos tramos las cataratas del Niágara lucen congeladas, para regocijo de los turistas que han logrado fotos majestuosas.

Autoridades del servicio de meteorología esperan que el frío severo continúe en algunas zonas del noreste de Estados Unidos durante toda esta semana.



Este martes, los habitantes de la región de Nueva Inglaterra se habrían despertado con temperaturas que oscilaban entre los 5 y 20 grados bajo cero, y muchas partes del noreste del país permanecerán bajo alerta de vientos hasta la mañana del miércoles.




Un frío intenso y vientos fuertes azotaban el lunes el este de Estados Unidos, con temperaturas en descenso tras las nevadas del fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que las temperaturas estarían muy por debajo de lo normal en el noreste del país, con ráfagas de vientos de hasta 30 millas por hora y temperaturas de hasta – 4 grados centígrados en el norte de Nueva York y Vermont.

En Chicago se reportó la muerte de una niña de 12 años cuando un castillo de nieve cayó sobre ella. De acuerdo con reportes de la policía en Arlington Heights, Illinois, la pequeña Esther Jung jugaba con otra niña, más pequeña que logró sobrevivir, en las afueras de la iglesia Rothem.

En Connecticut, más de 12 mil casas y negocios seguían sin electricidad este lunes, comparado con más de 25 mil el domingo, con temperaturas por debajo de los cero grados en algunas localidades.

En las tareas de restauración de servicio un subcontratista murió cuando fue golpeado por un árbol en Middletown al trabajar con un cable del tendido eléctrico.

En Kansas, un chofer de un limpianieves murió cuando el vehículo se desvió hacia el borde del camino y se volteó.



En Milwakee, Wisconsin, las autoridades investigan las muertes de dos hombres que fueron hallados sin vida justo después de que oficiales removieran nieve, reportó la televisora local WITI.




Otros dos murieron en Kohler, Wisconsin, mientras conducían sobre una carretera cubierta de nieve y resbaladiza, informó WDJT.

En Missouri, un hombre de 30 años falleció después de perder control de su vehículo en una vía cubierta de nieve y chocó contra otro carro.

En tanto, otra tormenta se estaba formando en las montañas Rocosas que podría causar nevadas en la misma región hacia finales de esta semana. En el medio oeste las ráfagas de viento harán bajar la sensación térmica por debajo de los -5 grados centígrados.

En Nueva York la temperatura podría descender por debajo de los -4 grados centígrados, indicó el Servicio Metereológico Nacional (NWS). Tanto el medio oeste como el noreste más de 74 millones de personas viven bajo avisas de alerta de fuertes vientos congelantes.