Expresa Benedicto XVI vía Twitter cercanía con los fieles

27 de Febrero de 2013
Guardar
Benedicto XVI. NOTIMEX
Benedicto XVI. NOTIMEX
Ciudad del Vaticano, 27 Feb (Notimex).- El Papa Benedicto XVI expresó hoy su cercanía con los fieles en un mensaje transmitido a través de sus nueve cuentas lingüísticas en la red social Twitter, en la vigilia de la entrada en vigor de su renuncia al pontificado.

"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su hijo", publicó en su perfil @pontifex, poco después de la audiencia general que encabezó ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro.

Ese será uno de los últimos tuits de su papado, que concluirá este jueves 28 de febrero a las 20:00 horas local (19:00 GMT).

Según informó el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano a partir de ese momento quedarán suspendidas las cuentas en los diversos idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, polaco, portugués, árabe y latín.

Pero las mismas no serán dadas de baja, ya que permanecerán activas y a disposición del futuro pontífice, quien decidirá qué hacer con ellas.

Actualmente suman dos millones 939 mil 959 los "followers" de los diversos perfiles del Papa, siendo los más seguidos el inglés con un millón 584 mil 851, el español con 708 mil 339, el italiano con 341 mil 156, el portugués con 90 mil 569 y el francés con 71 mil 132.