Funcionario norcoreano en visita a Pompeo para segunda cumbre Kim-Trump

18 de Enero de 2019
Guardar
funcionario-norcoreano-en-visita-a-pompeo-para-segunda-cumbre-kim-trump
funcionario-norcoreano-en-visita-a-pompeo-para-segunda-cumbre-kim-trump

Seúl, 18 Ene (Notimex).- Uno de los más cercanos asesores del líder norcoreano Kim Jong-un, se prepara para reunirse este viernes con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, con la segunda cumbre con el presidente Donald Trump a la cabeza de su agenda.

Kim Yong-chol viajó desde Beijing a Washington sin escalas para esta reunión y aterrizó anoche en el aeropuerto internacional Dulles de la capital estadunidense, donde fue recibido por Stephen Biegun, representante especial para Corea del Norte, confirmó la agencia Yonhap.

Se trata del vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, y su agenda incluiría como punto central acordar detalles sobre el segundo encuentro Kim-Trump, posiblemente en Vietnam, luego del que tuvieron en junio pasado en Singapur.

En esa cumbre se acordó que Pyongyang avanzaría en su desnuclearización, proceso trabado pues Washington no ha flexibilizado las sanciones que le impuso por sus programas de bombas y misiles intercontinentales.

La estancia del funcionario partidista norcoreano no alcanzará las 24 horas de duración, pues se estima que regresará en el vuelo de Air China que parte de la capital estadunidense a las 15:35 (20:35 GMT) de este viernes.