Expresidente argentino De la Rúa presenta leve mejoría de salud

Rúa
El expresidente argentino Fernando de la Rúa registró una mejoría en sus condiciones de salud, pero aún continúa hopitalizado.

Buenos Aires, 5 Ene (Notimex).- El expresidente argentino Fernando de la Rúa registró una mejoría en sus condiciones de salud, pero aún continúa hopitalizado en la sala de cuidados críticos, debido a complicaciones cardiovasculares, publicó hoy la prensa local.

El diario La Capital, que citó fuentes familiares, reportó una leve mejoría en la salud del político argentino, de 81 años.

“La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva”, dijo la fuente al diario.

De la Rúa fue internado en el Hospital Universitaro Austral el 1 de enero pasado por un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas.

El expresidente cumple este sábado su quinto día en el hospital, bajo sedantes y con asistencia respiratoria.

El 12 de diciembre pasado fue la última aparición pública de De la Rúa, durante una cena en la que los asistentes vieron al político argentino “muy animado” al brindar por el bienestar del país, pero también lo vieron desmejorado en su salud, según dijeron al periódico Clarín.