EUA y Colombia analizarán crisis migratoria venezolana

27 de Diciembre de 2018
Guardar
eua-y-colombia-analizaran-crisis-migratoria-venezolana
eua-y-colombia-analizaran-crisis-migratoria-venezolana
Bogotá, 27 Dic (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Colombia el 2 de enero próximo para revisar junto al presidente Iván Duque la relación bilateral y discutir la crisis migratoria venezolana.

El presidente colombiano confirmó la visita de Pompeo a Cartagena, durante una entrevista concedida al noticiero de televisión CM&, en la que recalcó que elsecretario estadunidense es "un gran amigo" de Colombia y con él “hay una muy buena relación”.



“No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países”, sostuvo.




El mandatario colombiano agregó que Pompeo “comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la 'dictadura' de Venezuela, frente a la crisis humanitaria y frente a la crisis migratoria”.

En el encuentro se va “reflexionar sobre las implicaciones regionales derivadas de la crisis en Venezuela", afirmó Duque, tras considerar que más países denunciarán esta "dictadura ante la Corte Penal Internacional”.

Señaló que es acertado que otras naciones “se retiren de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y que permitan construir un nuevo ambiente multilateral, para que esta organización no esté al servicio de la dictadura ni protegiendo sus fechorías”.

Duque recalcó que es muy importante que de cara a lo que va a ocurrir el próximo 10 de enero –cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato- “se siga fortaleciendo la idea de muchos países de aislar diplomáticamente una dictadura que lo que está haciendo todos los días es produciendo crímenes sistemáticos contra la población”, aseveró.

Archivado en