Justicia de Brasil desestima demanda contra candidatura de Bolsonaro

12 de Diciembre de 2018
Guardar
justicia-de-brasil-desestima-demanda-contra-candidatura-de-bolsonaro.jpg
justicia-de-brasil-desestima-demanda-contra-candidatura-de-bolsonaro.jpg
Río de Janeiro, 12 Dic (Notimex).- La justicia electoral brasileña desestimó la demanda presentada por el Partido de los Trabajadores (PT) para invalidar la candidatura de Jair Bolsonaro a la presidencia del país, una victoria más del mandatario electo en los tribunales.

El PT había pedido al Tribunal Superior Electoral (TSE) la invalidación de la candidatura de Bolsonaro por abuso de poder económico, después de que un empresario del sur del país pidió a sus empleados que votaran por el exmilitar.

Existe, sin embargo, una segunda acción judicial en curso, también del PT, por la supuesta amenaza a sus empleados del empresario Luciano Hang, del sector de la distribución, para votar en Bolsonaro.

Bolsonaro obtuvo esta semana una victoria en el TSE después de que la instancia judicial electoral le concediera el diploma de vencedor de los comicios de octubre, una formalidad fundamental para poder asumir.

Tras expresas dudas y pedir explicaciones sobre el 38 por ciento del origen o destino de sus gastos de campaña, el TSE dio su visto bueno a que Bolsonaro asuma el poder como presidente el 1 de enero.

En un país azotado por la corrupción y las donaciones ilegales y oriundas de coimas, la prestación de cuentas ante la justicia electoral es un paso obligatorio para los candidatos en Brasil.

Con una recaudación algo superior al millón de dólares y unos gastos cercanos a los 600 mil dólares, Bolsonaro fue electo próximo presidente de Brasil con el 55 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 28 de octubre.

Archivado en