Demócratas piden a Pompeo informar de reunión con canciller ecuatoriano

12 de Diciembre de 2018
Guardar
democratas-piden-a-pompeo-informar-de-reunion-con-canciller-ecuatoriano
democratas-piden-a-pompeo-informar-de-reunion-con-canciller-ecuatoriano
Washington, 12 Dic (Notimex).- El liderazgo demócrata del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió hoy al secretario de Estado, Mike Pompeo, una reunión “inmediata” para que informe sobre su entrevista con el canciller de Ecuador, José Valencia, celebrada en Londres, Reino Unido.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, su número dos, Dick Durbin, así como demócratas de los Comités Judiciales y de Asuntos Exteriores de ambas cámaras señalaron que el pueblo estadunidense tiene derecho a conocer el contenido de las discusiones.



“Aunque entendemos que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno heredó de su predecesor los retos que representa la presencia de Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres, es imperativo que esta situación sea resuelta de manera expedita”, indicaron en una carta.




Assange, el fundador de WikiLeaks, es el centro de una investigación criminal de Estados Unidos por filtraciones de información clasificada. Desde 2012 recibió asilo del gobierno de Ecuador, y reside en la embajada ecuatoriana en la capital británica.

El pasado 26 de noviembre, Pompeo se reunió con Valencia en Londres. Hasta el momento, el Departamento de Estado no ha divulgado los detalles de ese encuetro.

“Seguimos profundamente interesados en saber si discutió el futuro de la presencia de Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres durante su encuentro con el canciller Valencia”, indicaron los demócratas.

Entre los cuestionamientos de los demócratas figura si el secretario Pompeo pidió a Valencia confirmar si el exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, visitó a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres en marzo de 2016, como ha sido reportado por la prensa.

Archivado en