Alista Vaticano celebración del Papa a la Virgen de Guadalupe

27 de Noviembre de 2018
Guardar
alista-vaticano-celebracion-del-papa-a-la-virgen-de-guadalupe
alista-vaticano-celebracion-del-papa-a-la-virgen-de-guadalupe
Ciudad del Vaticano, 27 Nov (Notimex).- El Vaticano confirmó hoy que, como ha ocurrido en los últimos años hasta convertirse en una “feliz tradición”, el Papa Francisco celebrará una misa especial en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, en la Basílica de San Pedro.

“Se trata de una fiesta muy querida por el Papa Francisco y especialmente evocadora para los latinoamericanos”, estableció la Pontificia Comisión para América Latina, al ofrecer detalles sobre el evento.

La celebración comenzará a las 18:00 horas locales (17:00 GMT), pero será precedido por el rezo del rosario media hora antes, oración que concluirá con el canto de lo que será el himno de la Jornada Mundial de los Jóvenes, la cual se llevará a cabo en enero próximo en Panamá.

La misa será acompañada por cantos en los que se alternarán el Coro de la Capilla Sixtina y el Coro del Colegio Pío Latino Americano, una residencia para sacerdotes ubicada en Roma.

En un comunicado, la comisión vaticana organizadora recordó las palabras dedicadas a la virgen por José María Morelos y Pavón, sacerdote mexicano y “uno de los próceres de nuestra historia”.

“Espera la América más que en sus propias fuerzas, en el poder de Dios y en la intercesión de su Santísima Madre, que en su portentosa imagen de Guadalupe, aparecida en las montañas del Tepeyac para nuestro consuelo y defensa, visiblemente nos protege”, parafraseó.

Además, la nota vaticana recordó el “intercambio de miradas” entre la Virgen de Guadalupe y el Papa Francisco, que marcó su visita apostólica a México de febrero de 2016.

Agregó que la misa del 12 de diciembre será un “precioso acontecimiento” para poner en el corazón de la madre los mejores anhelos de solidaridad y fraternidad, de paz, justicia y felicidad en la vida de los pueblos y naciones de América Latina.

A esa ceremonia están especialmente invitados los residentes de los países latinoamericanos que, por razones de estudio, familia y trabajo, viven en Roma (o en otras localidades italianas) o quienes se encuentren ese día como turistas o peregrinos.

Pero aclaró que la misma no está reservada sólo a los latinoamericanos, porque la Virgen de Guadalupe es “madre de nuestros pueblos”, además de emperatriz de todo el continente, y su devoción tiene actualmente una gran difusión universal.

Todos los fieles que deseen participar en esa celebración deberán solicitar los billetes gratuitos a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, se apuntó en la nota.