Demócrata Andrew Gillum reconoce derrota en gubernatura de Florida

18 de Noviembre de 2018
Guardar
democrata-andrew-gillum-reconoce-derrota-en-gubernatura-de-florida
democrata-andrew-gillum-reconoce-derrota-en-gubernatura-de-florida
Miami, 18 Nov (Notimex).- El candidato demócrata Andrew Gillum y alcalde de Tallahassee aceptó la derrota en la batalla por la gubernatura del clave estado de Florida, ante Ron DeSantis, un excongresista republicano estrechamente aliado al presidente Donald Trump.

Gillum de 39 años, un afroamericano que hubiera sido el primer gobernador negro del estado, dijo que estaba satisfecho con un recuento en el que la diferencia quedó en 34 mil votos.

DeSantis declaró su victoria en la noche de las elecciones de principios de este mes, y Gillum, pese a aceptar en ese momento la derrota, cambio su posición después de que el secretario de Estado de Florida declarara un recuento automático.



"Prometimos luchar hasta que se contara cada voto, y obviamente estamos cerrando la fase de recuento manual", dijo Gillum en un anuncio transmitido por Facebook Live el sábado junto junto a su esposa.




“Queríamos tomar un momento para felicitar a DeSantis por convertirse en el próximo gobernador del gran estado de Florida”, agregó.

Fue una campaña muy reñida, en la que incluso Trump antes de la elección se refirió a Gillum en Twitter como un "ladrón".

La carrera por un escaño en el Senado entre el titular demócrata, Bill Nelson y el gobernador republicano Rick Scott, aun esta en recuento y su resultado debe ser definido este domingo.

Archivado en