Bolsonaro promete usar Constitución como “norte” al gobernar Brasil

06 de Noviembre de 2018
Guardar
Bolsonaro usará Constitución como “norte"
Bolsonaro usará Constitución como “norte"
Río de Janeiro, 6 Nov (Notimex).- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió durante su primera alocución al Congreso que tendrá la Constitución como único “norte” de su mandato, que inicia el 1 de enero y apunta a un giro radical en el país.

“En la democracia solo existe un norte: el de la Constitución”, dijo en un breve discurso el exmilitar ante los representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial reunidos en la Cámara de Diputados para una sesión solemne con motivo de los 30 años de la Carta Magna local.



“Creo en Dios, en el pueblo brasileño, en nuestro potencial”, aseveró Bolsonaro, que insistió en que “podemos y tenemos todo para ser una gran nación”.




El presidente de Brasil, Michel Temer, que también participó en el acto y mañana se reunirá con Bolsonaro para ultimar la transición de gobiernos, insistió en la importancia de la Carta Magna en momentos en que sectores de la prensa y la sociedad temen retrocesos de los derechos civiles con la llegada del nuevo presidente de ideas radicales.

“Tengo la convicción más absoluta que no hay camino fuera de la Constitución”, dijo Temer.

Elegido el pasado domingo 28 de octubre con más de 57 millones de votos, el ultraliberal y diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro prepara un giro diplomático, económico y social para esta nación cuando asuma el poder a inicios de 2019.

Bolsonaro se encontraba en su residencia en Río de Janeiro desde la campaña y solo este martes viajó a Brasilia para reunirse con autoridades de cara a la preparación del próximo Ejecutivo del gigante sudamericano.

Archivado en