Cuba y Corea del Norte acuerdan fortalecer relaciones estratégicas

05 de Noviembre de 2018
Guardar
cuba-y-corea-del-norte-acuerdan-fortalecer-relaciones-estrategicas
cuba-y-corea-del-norte-acuerdan-fortalecer-relaciones-estrategicas
Seúl, 5 Nov (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acordaron ampliar y fortalecer aún más la cooperación y los intercambios en varios campos, como la economía, salud pública, cultura, ciencia y tecnología, durante un encuentro que sostuvieron en Pyongyang.

Durante su reunión de anoche en la residencia de invitados de Estado Paekwawon en Pyongyang, ambos mandatarios expresaron su total apoyo y solidaridad entre sí, además intercambiaron puntos de vista sobre temas cruciales de interés común, como la situación internacional.



Asimismo, manifestaron su firme voluntad de ampliar y reforzar, en el futuro, las relaciones estratégicas y de camaradería de amistad y cooperación entre los dos países, conforme a los requisitos de la nueva era, reportó la agencia norcoreana de noticias KCNA.




Poco después, el líder norcoreano ofreció un banquete a Díaz-Canel y a su comitiva, en el que calificó su visita como “un punto de inflexión en la demostración de la voluntad de continuar siempre la amistad entre los dos países, que se encuentran en la misma trinchera en la lucha por defender su soberanía y dignidad.

Kim resaltó que la visita de la delegación cubana ofrecería la oportunidad de demostrar la invencibilidad de la camaradería, confianza, amistad y solidaridad tradicionales de los pueblos de ambas naciones.

En respuesta, el presidente cubano dijo que estaba profundamente conmovido por la calidad hospitalidad y la bienvenida entusiasta de Kim y del gobierno y pueblo norcoreanos, según el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En el marco de su visita de tres días, Díaz-Canel se reunió este lunes con el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, y visitó la Universidad Kim II Sung, primera universidad de Corea del Norte construida en 1946.

El presidente cubano se encuentra en Pyongyang en el marco de una gira que comenzó el pasado 1 de noviembre en Rusia y que se prolongará hasta el 12 de noviembre con escalas en China, Vietnam y Laos.