Le Pen inculpado por comentarios contra los migrantes

17 de Septiembre de 2018
Guardar
le-pen-inculpado-por-comentarios-contra-los-migrantes
le-pen-inculpado-por-comentarios-contra-los-migrantes
París, 17 Sep (Notimex).- El fundador del ultraderechista y xenófobo francés partido Frente Nacional (FN) Jean-Marie Le Pen, fue inculpado hoy por una corte francesa por unos comentarios contra los migrantes de los que insinuó que eran delincuentes.

La inculpación fue pronunciada por un juez de la Corte de París contra Le Pen, quien en la actualidad tiene 90 años de edad y acudió a la corte sentado en una silla de ruedas.

El magistrado imputó a Le Pen por declarar en la radiodifusora privada francesa RTL que “el 90 por ciento de los sucesos tienen su origen ya sea en un migrante o en una persona procedente de la migración”.

El abogado de Le Pen, Frédéric Joachim, criticó la inculpación y aseveró que “cada vez vamos más hacia una dictadura del pensamiento único”, en defensa de su cliente.

La denuncia fue presentada por la organización no gubernamental de lucha contra el racismo, SOS racismo.

Le Pen es el padre de Marine Le Pen, la excandidata a la presidencia de Francia que dirige en la actualidad el partido RN (Unión Nacional), la nueva denominación del Frente Nacional fundado por Le Pen, quien en los últimos años es el presidente de honor de la formación política.