Fieles musulmanes comienzan festividades del Sacrificio

21 de Agosto de 2018
Guardar
fieles-musulmanes-comienzan-festividades-del-sacrificio
fieles-musulmanes-comienzan-festividades-del-sacrificio
Riad, 21 Ago (Notimex).- Los fieles musulmanes comenzaron hoy las festividades del Eid-al-Adha (Fiesta del Sacrificio, en árabe), las más importantes de la religión islámica, ya que es considerada como una prueba de su fe en Alá (Dios).

Las celebraciones coinciden con los ritos finales del Hajj, el peregrinaje anual a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita, donde más de dos millones de peregrinos participan en el ritual de la lapidación de las estelas, que simboliza la lucha contra Satán.

Para dicho ritual, celebrado en el tercer día del Hajj, los fieles comenzaron desde temprano su recorrido al valle de Mina, donde están tres enormes muros, contra los que arrojan piedras, en una acción simbólica de la lucha contra Satán (Iblis, según el Islam).

Después de que la víspera ascendieron al Monte Arafat, los peregrinos se trasladaron a la localidad de Muzdalifa, donde pasaron la noche y recogieron guijarros con los que participan en el ritual Tashriq (lapidación), en el que de manera simbólica confrontan al diablo durante tres días.



Durante el Tashriq, los peregrinos deben lanzar el primer día siete piedras contra el muro de unos 30 metros de altura, que se edificó alrededor de las enormes piedras que simbolizan a Satán, 21 más al siguiente, y dos en el tercero y último día del ritual.




En estos tres días, los fieles permanecen en el valle Mina y aprovechan su estancia para preparar su regreso a casa, rapándose los varones y las mujeres cortándose un mechón de su pelo, para que con este símbolo, los demás fieles sepan a su regreso que hicieron el Hajj.

Con el ritual, los fieles musulmanes en casi todo el mundo dan inicio al Eid-al-Adha, que junto con el sagrado mes de ayuno del Ramadán, es una de las festividades más importantes de la religión islámica, ya que para los fieles es una prueba de su fe en Alá (Dios).

Durante dicha festividad, los musulmanes deben sacrificar un cordero, una oveja o una cabra, en recuerdo de lo que hizo el Profeta Abraham al ofrecer a su hijo Ismail en obediencia a Alá, antes de que sacrificara un cordero en su lugar.

Los creyentes musulmanes distribuyen la carne del animal sacrificado, entre los miembros de la familia, sus vecinos, amigos y los más necesitados

La peregrinación anual a La Meca o Hajj es uno de los cinco pilares del Islam, que todo musulmán adulto está obligado a cumplir al menos una vez en su vida, si sus recursos económicos y su estado de salud se lo permiten.

Los musulmanes creen que participar en la peregrinación conduce a un renacimiento espiritual, ya que en el Corán (libro sagrado) sostiene que en el día del juicio, Alá examinará las buenas obras y pecados de una persona para determinar si se van al cielo o al infierno.

Por los tanto, el Hajj es visto por los seguidores de la fe islámica como una oportunidad para limpiar sus pecados y comenzar de nuevo limpios, con un renacimiento espiritual y renovación.

Archivado en