Oficialismo venezolano se manifiesta en apoyo a Maduro

13 de Agosto de 2018
Guardar
oficialismo-venezolano-se-manifiesta-en-apoyo-a-maduro
oficialismo-venezolano-se-manifiesta-en-apoyo-a-maduro
Caracas, 13 Ago (Notimex).- Miles de partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se manifestaron hoy en Caracas para respaldar al mandatario y repudiar el ataque con drones del pasado 4 de agosto.

Los manifestantes, vestidos con camisestas rojas, ondearon banderas del gobernante Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante su movilización, bautizada como "La patria llama", que avanzó desde el barrio popular de Petare, en el este de Caracas, hasta la céntrica Plaza Carabobo.

"Repudiamos el magnicidio frustrado", gritaron los participantes, que atravesaron el municipio residencial Chacao, uno reducto de la oposición.

En la marcha también se vieron fotografías y pancartas en repudio a los diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges, señalados por Maduro como presuntos implicados en el atentado, a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó orden de aprehensión.

El líder oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de mayoría chavista, reiteró en un discurso las acusaciones a Requesens y Borges, a quienes dicho órgano retiró la inmunidad parlamentaria.

"Hay un intento internacional de acabar con la vida de Nicolás Maduro", afirmó Cabello, al señalar que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos también están vinculados al presunto complot.

El presidente de la Constituyente recalcó que la justicia se aplicará “con todo”, pero rechazó las denuncias de la oposición de que los detenidos por el atentado, en especial Requesens, hayan sido torturados o maltratados.

Dirigentes de oposición denunciaron que el diputado fue golpeado, amenazado y drogado para involucrar en sus declaraciones a Borges, quien se encuentra en Colombia.

Archivado en