Brasil condena represión en Venezuela tras detención de opositor

11 de Agosto de 2018
Guardar
brasil-condena-represion-en-venezuela-tras-detencion-de-opositor
brasil-condena-represion-en-venezuela-tras-detencion-de-opositor
Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- El gobierno de Brasil advirtió sobre el "agravamiento de la represión" en Venezuela al condenar la detención del diputado Juan Requesens y la orden de captura contra el expresidente del parlamento venezolano, Julio Borges.

"Con grave preocupación, el gobierno brasileño tomó conocimiento de la prisión -en detrimento de la institucionalidad democrática de Venezuela- del diputado Juan Requesens y de la orden de captura del diputado Julio Borges", dijo la cancillería en un comunicado.

"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", manifestó, de acuerdo con un reporte del diario El Universal.



El gobierno venezolano acusó al diputado opositor Julio Borges de ser el autor intelectual del supuesto atentado del sábado pasado contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que pedirá una orden de detención internacional en su contra.




El también diputado opositor Juan Requesens fue detenido y acusado de estar vinculado con la supuesta conspiración, en la que se usaron dos drones con explosivos.

Requesens, diputado por la región de Táchira, fronteriza con Colombia, fue detenido el martes en su casa en Caracas, mientras que Borges se encuentra en Colombia desde hace cinco meses.

Ambos políticos opositores fueron despojados de su inmunidad por la Asamblea Constituyente, bajo control del chavismo.

El gobierno de Michel Temer considera que aunque "los hechos" del sábado "merecen una investigación independiente y creíble, no deben servir de pretexto para el agravamiento de la represión -ya intensa- a la legítima oposición política y parlamentaria al gobierno de Nicolás Maduro".

El gobierno conservador de Temer ha sido muy crítico con Maduro, después de los años de cercanía con su mentor Hugo Chávez de las administraciones izquierdistas de Lula da Silva (2003-2010) y la destituida Dilma Rousseff (2011-2016).

Archivado en