Bancos de Venezuela comenzaron a recibir nuevo cono monetario

04 de Agosto de 2018
Guardar
bancos-de-venezuela-comenzaron-a-recibir-nuevo-cono-monetario
bancos-de-venezuela-comenzaron-a-recibir-nuevo-cono-monetario
Caracas, 4 Ago (Notimex).- Entidades financieras de Venezuela comenzaron a recibir los billetes del nuevo cono monetario, en el marco del proceso de reconversión anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter del Banco de Venezuela (BDV), el presidente de la institución financiera, José Morales, precisó que la entrada en vigencia de esta nueva moneda permitirá combatir las mafias que atentan contra la economía venezolana.

"Estamos recibiendo el nuevo cono monetario, rumbo a la reconversión del próximo 20 de agosto, cumpliendo con el pueblo y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, derrotando a las mafias del efectivo", expresó.



El presidente Nicolás Maduro anunció una reconversión monetaria que suprimirá cinco ceros al bolívar, la moneda nacional, y que entrará en circulación el próximo 20 de agosto.




La reconversión comprenderá la circulación de una nueva familia de billetes y la salida de la actual de los bolívares fuertes.

La nueva familia tendrá los billetes de dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos, además de monedas de 50 centavos y de un bolívar soberano.

En la nueva familia, el billete de mayor valor, el de 500 bolívares soberanos, será equivalente a 50 millones de bolívares fuertes, lo que significa unos 14 dólares en el mercado negro.

Por su parte, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) dio a conocer -mediante un mensaje en la plataforma digital- que llegaron a la entidad bancaria parte de los nuevos billetes (Bolívares Soberanos) en sus distintas denominaciones, acción que responde al Programa de Recuperación Económica emanado por el jefe de Estado.

"Hoy en nuestra entidad bancaria BanFanb, arribó el nuevo cono monetario", apuntó el ente.

Mientras que el presidente de este organismo, Darío Baute, señaló que en las próximas horas serán adecuados en los cajeros automáticos los Bolívares del nuevo cono monetario.

Asimismo, enfatizó que "así avanzamos a toda velocidad en la recuperación económica y garantizar la prosperidad del pueblo".

Archivado en