Autor de masacre de Parkland quiere mantener ocultos detalles de su vida

03 de Agosto de 2018
Guardar
Parkland High School Shooter Nikolas Cruz Returns To Court
Parkland High School Shooter Nikolas Cruz Returns To Court
Miami, 3 Ago (Notimex).- Abogados de Nikolas Cruz, acusado de la masacre de la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, quieren mantener oculto un informe basado en sus registros educativos, bajo el argumento de que no tendría un juicio justo por el asesinato de 17 personas.

Los abogados de Cruz se encuentran este viernes en un tribunal del condado de Broward para pedir a la juez de circuito, Elizabeth Scherer, que oculte el informe encargado por el distrito escolar sobre el historial escolar del acusado en Stoneman Douglas y otras escuelas.

El distrito escolar ha mantenido hasta ahora en secreto el informe que se supone responda a una serie de preguntas sobre el autor de la masacre, y sus abogados están tratando de bloquear su publicación bajo el argumento de que no tendría un juicio justo pese a que reconocen su culpabilidad.



Los abogados de Cruz, de la Oficina del Defensor Público de Broward, trataron de detener también la divulgación de su declaración a la policía, así como otros informes públicos, desde su arresto el pasado 14 de febrero, cuando ocurrió la masacre que conmocionó al país.




Hasta ahora, los jueces se han pronunciado a favor de la divulgación pública cada vez que se plantea un problema, y Scherer autorizó la liberación de la mayoría de las declaraciones de Cruz a la policía, aunque las porciones que se consideran "la sustancia de una confesión" pueden ser retenidas por ley.

Una corte de apelaciones autorizó la publicación de imágenes de cámaras de seguridad desde el exterior de la escuela el día de la masacre. Los abogados de Cruz no participaron en ese debate, pero el distrito escolar planea apelar el fallo ante la Corte Suprema de Florida.

Las leyes de registros públicos de Florida generalmente favorecen la divulgación de documentos y evidencia que los fiscales entregan a la defensa, con excepciones específicas.

Los abogados de Cruz han ofrecido que se declare culpable a cambio de una cadena perpetua, allanando el camino para la liberación de la mayoría de las pruebas.

Cruz enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable de 17 cargos de homicidio en primer grado.

Archivado en