Decomisan 1.3 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano

17 de Julio de 2018
Guardar
decomisan-1-3-toneladas-de-cocaina-en-el-pacifico-colombiano-1
decomisan-1-3-toneladas-de-cocaina-en-el-pacifico-colombiano-1
Bogotá, 17 Jul (Notimex).- Operaciones de Interdicción marítima realizadas por la Armada Nacional en el Pacífico sur colombiano permitieron la incautación de mil 381 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de seis sujetos pertenecientes a organizaciones internacionales del narcotráfico.

Información de inteligencia naval “permitió la localización e interdicción de una lancha modificada tipo semisumergible, que se encontraba a la deriva en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, luego de sufrir fallas mecánicas durante su tránsito, lo que generó un incendio en los motores y entrada de agua a la embarcación”, señaló la Armada Nacional.
Durante la inspección fueron hallados “tres tripulantes, entre ellos un ecuatoriano, un mexicano y un colombiano, dos de ellos presentaban quemaduras de segundo grado”.

A bordo de la embarcación, los tripulantes “transportaban 46 bultos con mil 324 bloques de alcaloides, combustible, un teléfono satelital y equipos de posicionamiento GPS”.

Por otro lado, en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una embarcación tipo fleeper con dos motores fuera de borda, en la que dos colombianos y un ecuatoriano transportaban un alijo de droga.

Unidades de reacción rápida de Guardacostas de Tumaco “lograron recuperar uno de los bultos que contenía 50 bloques de alcaloides. Luego de una persecución, se logró la interdicción de la embarcación, la captura de los tres narcotraficantes y la incautación de 250 galones de combustible”.
Autoridades judiciales determinaron que la sustancia contenida en los paquetes sumaban mil 381 kilogramos de clorhidrato de cocaína y su costo ascendería a los 45.5 millones de dólares en el mercado internacional.

Los sujetos serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y/o portación de estupefacientes.

En lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 53 toneladas de alcaloide, evitando que cerca de mil 800 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.

Archivado en